#YoMeQuedoEnCasa pero… ¿y qué hago?

#YoMeQuedoEnCasa pero… ¿y qué hago?
marzo 17, 2020

Quedarnos en casa y lavarnos las manos son las medidas más eficaces para frenar la expansión del coronavirus. El #YoMeQuedoEnCasa que antes podía sonar muy tentador, se ha convertido en una obligación que está sacando de quicio a más de uno. Por suerte, el mundo digital y las plataformas online nos lo están poniendo más fácil.

Hemos pasado a “conectarnos con el exterior” mediante las redes sociales y el mundo digital. Así, podemos asistir a una clase online de nuestro gimnasio, ver un concierto en live streaming, consultar una amplia biblioteca digital de e-books, pedir la compra por WhatsApp a la frutería de nuestro barrio o asomarnos a las casas de los demás mediante sus cuentas de redes sociales.

Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona te trae 6 propuestas de entretenimiento online.

ebook - entretenimiento online

#1 Quiero leer, pero no tengo ningún libro interesante…

¿Que no tienes libros? ¡Tienes miles de libros en las bibliotecas online! La plataforma Amazon ha puesto a disposición de los usuarios diferentes e-books que puedes descargarte sin coste clicando aquí.

Si tienes el carné de la biblioteca, puedes seguir utilizando sus servicios consultando los libros digitales disponibles en su página web. Clica aquí para acceder a los estantes virtuales. Además, su catálogo online también cuenta con películas y música.

¿Quieres más? La UNESCO ha publicado la gran Biblioteca Digital Mundial para que curiosees entre sus mapas históricos, fotos, películas… Descúbrelo clicando aquí.

gym online - entretenimiento online

#2 No puedo ir al gimnasio y me paso el día comiendo

Lo de tu gula no lo podemos solucionar, pero sí podemos ofrecerte recursos para “ir al gimnasio desde casa”.

Yoga, pilates, zumba, cardio, danza, artes marciales, crossfit… múltiples gimnasios están realizando sus clases de manera virtual para que los clientes no pierdan la forma. Influencers del deporte como Patry Jordan ofrecen contenido con distintos ejercicios e incluso nutrición deportiva. También Xuan Lan, la yogui influencer, ha abierto un calendario de clases en directo para estas semanas de confinamiento. Consúltalo aquí.

festival de música online

#3 ¿Y qué pasa con los festivales de música?

Tendremos que esperar para saberlo pero, desde tu casa, puedes asistir al “#YoMeQuedoEnCasa Festival”. Una iniciativa mediante la cual distintos artistas reconocidos ofrecen conciertos desde sus perfiles de Instagram.

instagram - entretenimiento online

#4 Los que ven cualquier situación como una oportunidad

Estamos acostumbrados a que, ante cualquier situación, nos inunden memes y vídeos virales. Muchos han aprendido a sacar partido de ello, convirtiéndose en influencers usando el humor o el ingenio. La cuenta de Instagram @yoencasita propone centenares de planes para hacer en casa y cuenta ya con más de medio millón de followers.

formación online - cursos online

#5 Aprovecha el tiempo para aprender

Nunca tienes tiempo pero… ahora lo que no tienes son excusas. Empieza un curso online de lo que más te apasione: programación, marketing, idiomas, diseño, ciencias… Mooc pone a tu disposición un amplio abanico de cursos, muchos de ellos gratuitos. Elige qué vas a aprender hoy clicando aquí.

teletrabajo online

#6 Tengo un negocio, ¿cómo puedo adaptarme a la situación?

Las empresas están potenciando sus sistemas y acciones online para promocionarse y llegar a sus clientes, ahora que sus clientes no pueden llegar físicamente a sus negocios.

¿Necesitas digitalizar tu empresa? Cuenta con Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona. Crea o mejora tu e-commerce, genera branded content para llegar a tus clientes con contenidos interesantes, deja que te descubran por tus redes sociales, mejora tu posicionamiento online… Te ayudamos a encontrar la idea que impulsará tu negocio.