WhatsApp: impide que te añadan a un grupo

¡Por fin! Ya puedes evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp en el que no quieres estar. WhatsApp ha sumado una opción para que no puedan agregarte sin tu consentimiento. Eso sí, antes tendrás que configurar tu cuenta. ¿Cómo puedes hacerlo?
- Accede a los ajustes de WhatsApp.
- Selecciona el apartado donde se determina tu nivel de privacidad.
- Elige quién puede añadirte a un grupo (todos, mis contactos o nadie).
Aún no se ha activado la funcionalidad que permite restringir la opción de totalidad, aunque sí está disponible en la versión “Business” de WhatsApp para empresas. Por ese motivo, se cree que la opción podrá estar activa en la versión de usuarios en un futuro.
Otra de las mejoras que WhatsApp está implementando es el bloqueo por contraseña de chats individuales y se rumorea que próximamente podremos enviar mensajes que serán auto-eliminados pasado un tiempo determinado.
¿Qué nos aporta la nueva funcionalidad para limitar la posibilidad de que nos añadan a un grupo indeseado? Además de ser mucho más cómodo para el usuario, que se evita situaciones incómodas, la ventaja más importante es el aumento del nivel de seguridad. Configura tu cuenta y evita que puedan añadirte, a ti o a tus hijos, a grupos con personas desconocidas.