¿Qué es un NFT?

¿Qué es un NFT?
febrero 10, 2022

“NFT” son las siglas de non-fungible token, o token no fungible en español. Es el término de moda y, aunque lo escuchamos en todas partes, es un concepto que no siempre es comprendido. En Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital, te ayudamos a entender qué es un NFT y cómo funciona.

Para comprender qué es un NFT, antes tenemos que entender qué son los bienes no fungibles. Un ejemplo de bien no fungible sería una obra de arte. Un cuadro o una escultura no se consume al utilizarlo.

Comprendido esto, centrémonos en los NFT. Son activos únicos y no pueden modificarse. Solo existe un original. Aunque puede haber más piezas iguales, tendrán un número de autenticidad. Es decir, pueden comercializarse 10 ilustraciones iguales pero cada ilustración de este pack tendrá un NFT único. Un NFT nos certifica que poseemos un original de una pieza digital.

comprar NFT
Mercado NFT en Binance.

Para materializarlo, pensemos en algunos artículos digitales que podemos comprar con NFT: ilustraciones, esculturas 3D digitales, skins para videojuegos, vídeos, texturas, muebles virtuales… Recuerda, siempre tendrán que ser bienes digitales, no físicos.

vivienda virtual nft metaverso
Vivienda virtual NFT para metaverso.

¿Cómo funcionan los NFT?

Los NFT vienen asignados con lo que sería un tipo de certificado digital de autenticidad. Los metadatos que así lo definen no pueden ser modificados y registran el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, además de otros datos como podría ser el autor.

En resumen, si compras un contenido digital tokenizado con NFT, siempre quedará constancia del primer valor que tenía y por cuánto lo has comprado. Se realiza un registro de las transacciones.

Para adquirir estas piezas digitales con NFT, se utilizan determinadas criptomonedas que son compatibles con la cadena de bloques de la red utilizada para comercializarlos.

mir4 juego nft
Mir4 es un videojuego NFT.

¿Por qué la gente compra NFT?

La tendencia de comprar NFTs va ligada al objetivo de revenderlo por más dinero. Un NFT es un activo único y esto hace pensar que, al no ser ilimitado y además ser no fungible (no se gasta con el tiempo ni con el uso), puede aumentar de valor. Por lo tanto, muchas de estas adquisiciones se consideran una inversión.

En Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital, estamos en constante innovación para asesorarte y construir tu estrategia en base a las últimas tendencias y novedades tecnológicas del sector.

nft mas vendidos
NFT más vendidos en el marketplace Binance.