Las ventajas de la publicidad programática

Las ventajas de la publicidad programática
abril 23, 2021

La publicidad programática es un tipo de publicidad online que automáticamente conecta con la audiencia más adecuada. Una nueva forma de anunciarse con la que podemos conseguir impactar a los usuarios con un anuncio afín a su perfil y en el mejor momento y lugar.

De esta manera, conseguimos que nuestra publicidad display, utilizando las cifras almacenadas en el Big Data, segmente la audiencia para llegar al público que puede ofrecernos una acción de más valor según nuestros intereses. Este sistema está basado en algoritmos DSP (Demand Side Platform).

Esto cambia significativamente el panorama y pasamos de “comprar soportes” a “comprar audiencias”. Pagar por anunciarnos en un soporte no tiene sentido si no podemos llegar al público que encaja con nuestra marca o producto.

Una de las prácticas más comunes para conseguir datos y registrar parámetros de navegación son las ya conocidas por todos “cookies”.

¿Cuáles son las principales ventajas de la publicidad programática?

1 Segmentación de usuarios y personalización

El Big Data nos permite conocer a los usuarios, su perfil, localización y características, hábitos de navegación y de compra online. Gracias a estos datos, podemos segmentar la audiencia en grupos muy definidos y alcanzar mejor a nuestro público objetivo. Con esto, podemos mejorar la precisión con la que nos comunicamos con ellos.

2 Automatización y agilidad en el proceso de compra

La compra programática se realiza en tiempo real a través de pujas digitales (RTB o Real Time Bidding). Para hacerlo posible, existen diferentes plataformas que sirven de intermediarias entre los medios y los anunciantes.

  • Ad Exchanges o Marketplaces, donde se llevan a cabo las subastas digitales.
  • Demand Side Platforms, que optimizan el precio mediante grandes cantidades de datos.
  • Data Partners, que proporcionan los datos.
  • Trading Desk, que trabajan para el anunciante.
  • Sell Side Platforms, que maximizan los espacios publicitarios para los medios.

3 Alcance

Mediante la publicidad programática podemos llegar a usuarios en cualquier parte del mundo. Se ofrecen una gran cantidad de soportes que nos permiten llegar al público más adecuado, allá donde esté.

4 Análisis y optimización

Las campañas programáticas nos ofrecen una gran cantidad de datos y pueden modificarse en tiempo real. En cualquier momento, podemos ver si nuestra campaña está funcionando y reajustarla de inmediato. Optimización constante y gran control sobre la publicidad y el gasto.

 

¿Quieres aprovechas las ventajas de la publicidad programática para tu marca? Contacta con Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital, y crearemos la estrategia online más adecuada a tus objetivos de negocio.