La ultra segmentación de Facebook o cómo elegir el público de tu campaña de Facebook Ads

La ultra segmentación de Facebook o cómo elegir el público de tu campaña de Facebook Ads
abril 14, 2020

Estás a punto de lanzar tu campaña en Facebook pero… ¿le interesa a todo el mundo? Te avanzamos la respuesta: NO. Para que una campaña de Facebook Ads sea efectiva y eficiente debemos dirigirnos específicamente a nuestro público objetivo. I no solo eso. Es probable que dentro de nuestro público existan diferentes subgrupos con características distintas. Desde Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital, te contamos cómo segmentar una campaña de Facebook Ads para que sea exitosa y ahorres recursos.

 

Infografia ultra segmentación de Facebook

 

Tips para segmentar Facebook Ads

 

Benefíciate del estudio de hábitos de compra que te ofrece Facebook

Facebook almacena una gran cantidad de información de sus usuarios. Dedica tiempo a definir el perfil de usuario al que quieres dirigir tu anuncio. Elegir los parámetros adecuados puede ayudarte a lograr muchas más conversiones. Las opciones de segmentación de Facebook son ilimitadas. Puedes segmentar cuestiones tan específicas como relación sentimental, tipo de ropa que le gusta, qué restaurantes le atraen, cuáles son sus ideas políticas… Solo tienes que investigar en las categorías y sub-categorías que te ofrece la red social.

 

Ten en cuenta los eventos y los datos demográficos

El momento en que impactamos a la persona, también es importante. Podemos programar nuestros anuncios para que se muestren a personas que van a cumplir años en menos de un mes, personas que van a casarse, personas que han iniciado una relación o que planean un viaje. ¿Te imaginas cómo puede ayudarte aprovechar estos momentos de su vida para ofrecerles justo el producto que necesitan?

 

Fideliza a tus clientes con las «audiencias personalizadas»

¿Sabías que puedes encontrar a tus clientes en las redes sociales aunque ellos no te sigan? Las «audiencias personalizadas» te permiten crear grupos de usuarios según las características que elijas o que importes. Puedes hacerlo de distintas maneras: importando listas de teléfonos o emails, en base a los visitantes de tu web, incluso seleccionando quien haya realizado una acción concreta en una sección de tu web o APP.

¿Para qué es útil esta opción? Para incluir o excluir usuarios según nuestra estrategia. Por ejemplo, si queremos fidelizar a aquellos clientes que ya han comprado en nuestra tienda o e-commerce, los seleccionaremos para impactarles con un nuevo mensaje. Si queremos ofrecer una prueba gratis a los nuevos clientes, excluiremos a aquellos que ya la han realizado (incluirlos sería tirar el dinero en impresiones no útiles). Si queremos convencer a alguien que no ha finalizado su compra, seleccionaremos a aquellos usuarios que tenemos bajo la sección del llamado «carrito olvidado».

 

Crea públicos similares

Para crear un público similar, simplemente tienes que elegir el público definido que sea de tu interés para replicarlo y expandirlo. Con una audiencia más grande se incluirán otros usuarios que tienen características similares a tu cliente objetivo. De esta manera, aumentarás tus posibilidades de generar engagement y conversiones, aunque no tendrás un foco tan específico.

 

Diversifica y combina las estrategias de segmentación

Es esencial que combines las distintas acciones que hemos visto y que selecciones características de distintos ámbitos para lograr una segmentación focalizada y efectiva. Es decir, no simplifiques eligiendo simplemente los usuarios de una zona geográfica. En esa zona, habrá muchas personas y es posible que logres gran cantidad de impresiones pero, ¿de qué sirven si no les interesa el producto o servicio ni van a convertir? Combina datos geográficos, demográficos, comportamientos, intereses, eventos de vida…

 

Mejora con estos consejos tu estrategia de publicidad en redes sociales. Si necesitas asesoramiento y quieres que te ayudemos a construir y ejecutar tu plan de comunicación en redes sociales, contacta con Fun Providers.