Google Dataset Search, búsqueda de conjuntos de datos

Google Dataset Search, búsqueda de conjuntos de datos
febrero 10, 2020

¿Necesitas encontrar datos específicos y te pierdes entre los miles de resultados del buscador clásico de Google? La nueva herramienta de búsqueda de conjuntos de datos “Google Dataset Search” está diseñada para facilitar tu investigación.

Google Dataset Search recopila información de entidades públicas, webs de estadísticas, universidades… y las pone a disposición de los usuarios. El nuevo buscador ya ha completado el periodo Beta y está completamente operativo.

Una de las grandes novedades es que ya está disponible en smartphones y tablets. Además, se pueden filtrar los resultados según formato, eligiendo entre tablas, imágenes o texto.

Para que el contenido se indexe en Google Dataset Search, debe publicarse a través de estándares abiertos. Si necesitas que tus datos sean reconocibles en este portal, confía en una agencia de marketing digital como Fun Providers. Te ofrecemos el soporte que necesitas para describir los datos en schema.org y hacerlos accesibles al gran público.

Este sistema permite consultar datos provenientes de distintas fuentes públicas y es especialmente útil para investigadores, estudiantes, científicos de datos, analistas… A diferencia de la clásica búsqueda de Google, el dataset muestra etiquetas para ver el resumen de contenidos de un solo vistazo. Entre los datos de las etiquetas figuran el rango de fechas, la fuente, la descripción, el área abarcada y la fecha de actualización.

Google Dataset Search

¿Cómo puedes utilizar Google Dataset Search?

Como usuario, su funcionamiento es muy sencillo. Escribe en el buscador las palabras clave que sean de tu interés para encontrar los conjuntos de datos almacenados en Internet.

El motor de búsqueda ya ha indexado 25 millones de conjuntos de datos provenientes de datos oficiales de gobiernos, entidades públicas, estudios de mercado y datos científicos. El número de contenidos aumenta cada día y, para facilitar la indexación en su dataset, la compañía ha publicado esta guía digital.

¿Tu empresa realiza estudios o posee datos que pueden resultar útiles para el gran público? Pon en valor tu información y compártela en Google Dataset Search para hacerla accesible a los colectivos interesados.

Si quieres que más personas accedan a tus contenidos, podemos ayudarte. En Fun Providers somos especialistas en marketing digital.

  • Mejoramos el posicionamiento de tu página web planificando y ejecutando una estrategia SEO diseñada de manera personalizada para ti.
  • Creamos tu plan de Google AdWords para asegurarte los mejores resultados.
  • Te demostramos que has logrado tus objetivos con un estudio de analítica web, proporcionándote datos extraídos de Google Analytics: tráfico, duración de las sesiones, tasas de rebote, audiencia, conversiones…

Contacta con tu agencia de comunicación digital en Barcelona.