Google Ads, un must en tu estrategia digital

Google Ads, un must en tu estrategia digital
febrero 26, 2021

Google Ads es, sin lugar a dudas, una herramienta clave que ayuda a conseguir tráfico en los e-commerce y webs, aumentar la visibilidad de una marca en la región que se desee y, por supuesto, conseguir conversiones. En Fun Providers, agencia de marketing y comunicación online, creamos campañas efectivas para lograr tus objetivos. Queremos trasladarte unos conceptos básicos para que te puedas ir familiarizando con este tipo de campañas.

Palabras clave o keywords

Las palabras clave son aquellas por las que nuestro público nos encuentra al introducirlas en el buscador. Por ejemplo, si vendes zapatos en Barcelona, una de tus posibles palabras clave sería “zapatería en Barcelona”.

¿Cómo saber qué palabras utilizan nuestros potenciales clientes? Google Keyword Planner es una herramienta de Google que te facilita encontrar las palabras clave más adecuadas. ¡No te dejes tentar por las palabras clave con más competencia! Aunque muchos usuarios las busquen, también hay muchas marcas que las utilizan, por lo que tu visibilidad se verá perjudicada.

Nuestra recomendación: conoce a tu público y entiende qué te diferencia para conseguir conversiones con aquellos que te encuentren. En muchas ocasiones, contar con palabras clave más específicas te beneficiará. Siguiendo con el ejemplo anterior, una palabra clave específica sería “zapatos deportivos en Sants”.

google ads

Concordancia

No pretendas lanzar tu campaña de inmediato. Planificar una campaña de Google Ads requiere tiempo, paciencia y un monitoreo continuo. Algunas de las opciones que te ofrece pueden resultar confusas, pero si pones atención en ellas podrás decantar la balanza del fracaso hacia el éxito. Te contamos en qué consiste la variable de la “concordancia”

Concordancia amplia: es la que se asigna de manera predeterminada. Incluye sinónimos, errores ortográficos, búsquedas relacionadas y otras variaciones. Por ejemplo, si la palabra clave es «zapatos de mujer» es posible que el anuncio aparezca al buscar «comprar zapatos de señora».

Modificador de concordancia amplia: incluye ligeras variaciones, pero no sinónimos, y los términos de búsqueda pueden aparecer en cualquier orden. Por ejemplo, «comprar zapatos para mujer».

Concordancia de frase: se basa en la coincidencia exacta de una parte del texto que busca el usuario con la palabra clave en cuestión. Por ejemplo, para «zapatos de mujer», el anuncio se mostraría con «comprar zapatos de mujer», pero no con «zapatos baratos de mujer», ya que introducir una palabra en medio rompe la concordancia.

Concordancia exacta: como su nombre indica, en este caso solo se mostraría el anuncio si el usuario introduce exactamente la palabra clave.

Concordancia negativa: esta opción es un poco diferente, ya que aquí introducimos las palabras clave para las que no queremos que aparezca el anuncio. Un término muy socorrido es «gratis», ya que queremos filtrar a los usuarios que no están interesados en comprar.

¿Cuál es la apariencia de un Google Ad?

La publicidad en el buscador de Google siempre consiste en anuncios de texto. Estos anuncios deberían corresponderse todo lo posible con los términos que el usuario ha introducido en el buscador. Se distinguen diferentes elementos:

Título: si hay varios títulos en una misma línea, irán separados por una barra vertical.

URL visible: la dirección de la web o landing page del anunciante. Google Ads permite personalizar este parámetro, de manera que se muestre el dominio real del sitio web y a continuación las palabras que el usuario escoja.

Descripción: aquí se pueden incluir varias descripciones de hasta 90 caracteres cada una. Lo habitual es usarlas para ampliar la información de los títulos y se recomienda introducir siempre una llamada a la acción.

Extensiones: las extensiones permiten ampliar la información del texto del anuncio con un montón de opciones, como ubicaciones de la empresa, teléfono, enlaces adicionales o precios de productos.

¿Qué más puedo hacer para mejorar mi campaña?

Ni se te ocurra lanzar la campaña y olvidarte de ella. Una campaña de Google Ads necesita una monitorización continua. Mantente siempre atent@ a las cifras que te facilita la plataforma y averigua los motivos de las subidas o bajadas. Un cambio en la estrategia de un competidor también puede afectarte.

Presta mucha atención, realiza una mejora continua para optimizar tu anuncio y ajusta tu puja. ¿Aún tienes dudas? No te preocupes, ¡es normal! Si quieres lanzar tu campaña de Google Ads de manera profesional, contacta con Fun Providers, agencia de marketing y comunicación digital.