Google Ads: mucho más difíciles de detectar

Google Ads: mucho más difíciles de detectar
febrero 27, 2020

El último rediseño de Google apenas muestra diferencias entre los resultados patrocinados y los orgánicos, por lo que será más difícil distinguir entre la publicidad (Google Ads) y los resultados de búsqueda posicionados por SEO.

Hasta el momento, los resultados publicitarios mostraban una pequeña etiqueta “Ad” junto a la dirección URL que nos permitía diferenciarlos de los resultados orgánicos, que no tenían ningún tipo de adorno.

Google AdWords

¿Cuál es el cambio que nos puede llevar a confundir los Google Ads con resultados orgánicos?

Los resultados orgánicos incorporan el icono de marcador de navegador, conocido como favicon. En cambio, los Google Ads mantienen el icono “Ad” junto al título. Ambos iconos se muestran en la misma posición, por lo que es más fácil confundirse a simple vista.

En el 2000, cuando Google empezó a mostrar resultados patrocinados, estos se diferenciaban claramente con un fondo de color y etiqueta fácilmente legible.

Este cambio ha llevado a que muchas empresas aumenten su inversión en publicidad en buscadores. De esta manera, evitan que los usuarios cliquen en el enlace patrocinado de un competidor al confundirlo con el primer resultado orgánico.

¿Te interesa realizar una campaña de SEM (publicidad en buscadores)? En Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona, somos especialistas en publicidad online. Diseñamos tu estrategia digital y ejecutamos la campaña de AdWords más adecuada para tu empresa, analizando los resultados y midiendo la consecución de objetivos mediante Google Analytics.