Mejora tu posicionamiento con la estrategia long tail SEO

Mejora tu posicionamiento con la estrategia long tail SEO
julio 24, 2019

¿Tienes una web y quieres aumentar las visitas? ¿Te gustaría tener un mejor posicionamiento en Google? En Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital, podemos ayudarte con el posicionamiento de tu web y la estrategia SEO para lograr más tráfico y conversiones. Si acabas de lanzar tu web, es posible que necesites aplicar la estrategia del “long tail SEO”. ¡Te lo contamos!

El concepto “long tail SEO” se basa en posicionarse en Google con más de una palabra para conseguir atacar a un nicho de mercado específico donde la competencia no sea tan alta.

Veámoslo mejor con un ejemplo: acabas de lanzar la web de tu librería. Se te pasa por la cabeza utilizar la palabra clave “libros”. Obvio, ¿no? ¡Error! “Libros” es una keyword muy general y demasiado competida. Si basas tu posicionamiento en ella, no tendrás suficiente autoridad para desbancar a las grandes empresas y no lograrás visitas.

¿Qué hacer?

Elige un nicho de mercado que tu negocio pueda cubrir y usa una “long tail”. Por ejemplo, puedes usar “libros deportes barcelona”. De esta manera, todos los que quieran adquirir libros sobre deportes en Barcelona, encontrarán un resultado óptimo en tu web y ganarás autoridad. Cuando tu autoridad vaya en aumento, podrás añadir otras keywords a tu estrategia SEO para competir en posicionamiento web contra otros sites.

¿Dónde poner las keywords?

Ya sabemos que nuestras palabras claves deberán aparecer en el contenido de nuestra web pero tenemos que pensar también en incluirlas en la descripción del site o en la misma url. En este caso, deberíamos nombrar la url de la sección de deportes con algo tipo: www.tulibreria.com/libros-deportes-barcelona

Gráfico Long tail SEO

En este gráfico podemos ver lo que hemos comentado. Cuando la keyword es más larga y específica, encontramos menos competencia, por lo que los usuarios que hayan buscado esas palabras accederán a nosotros más fácilmente. El objetivo es conseguir puntos y autoridad a partir de las “long tail” para después atacar a palabras más competidas.