El Joventut de Badalona inicia, de la mano de la Fundación Probitas, el programa One Team de la Euroliga

El Club Joventut Badalona ha iniciado el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Euroliga, que lleva el nombre de One Team. El proyecto de la Penya -al que se ha unido un grupo de jóvenes que realizan actividades en ISOM, Gestión de Proyectos Sociales-, se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación Probitas que, en el caso concreto de Badalona, apoya a menores en situación de vulnerabilidad en diferentes lugares de la ciudad (desde 2012, casi 5.700 niños y jóvenes beneficiados).
¡En Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona, somos hinchas del equipo One Team! Es un placer poder compartir los interesantes proyectos que nacen de la unión de dos entidades con las que colaboramos.
El objetivo global de One Team es el de utilizar el baloncesto como herramienta para conseguir un impacto real en los jóvenes en riesgo social. Los 42 participantes en la iniciativa (los equipos presentes en Euroliga y Eurocup esta temporada) trabajan bajo el lema “integración comunitaria”.
Hoy se ha realizado la primera sesión del programa en la pista central del Olímpic de Badalona, con la presencia del embajador verdinegro, el jugador del primer equipo Arturs Zagars. El entrenamiento se ha realizado bajo la tutela de David Jimeno, responsable de la cantera en el Club. Durante la práctica, Jimeno ha mostrado a los jóvenes la importancia del trabajo en equipo usando como hilo conductor el baloncesto. Para evidenciarlo, los participantes han realizado diversas dinámicas que enfatizaban la colaboración y el trabajo colectivo por un objetivo común.
Con el proyecto social desarrollado por el Club Joventut Badalona y la Fundación Probitas, los jóvenes que participan en el programa se unen a los 19.000 participantes de esta iniciativa europea, iniciada ya hace 7 años.