Diferencias entre experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI)

Diferencias entre experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI)
noviembre 20, 2020

El mundo online tiene un gran número de nomenclaturas complejas y confusas. Desde Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona, queremos ayudarte a entender los conceptos básicos.

Si quieres diseñar y desarrollar una nueva página web para tu negocio, te estás planteando lanzar una app o simplemente empiezas a dar tus primeros pasos en la digitalización de tu compañía, deberías empezar por entender algunos términos clave.

¿Has oído hablar de UX y UI? Te contamos las diferencias en esta infografía.

diferencias entre ux y ui

La UI es la interfaz de usuario, que hace referencia a lo que el usuario va a usar para navegar por la web o app. En este punto intervienen sobre todo el programador y el diseñador web.

En cambio, UX se refiere a experiencia de usuario, que agrupa todo aquello que tiene relación con lo que el usuario siente al usar la interfaz. En este caso, cobran mucha importancia los conocimientos en copywriting y neuromarketing. ¡Se trata de «hacer sentir» al usuario!

¿Necesitas ayuda profesional para crear tu nueva web? Confía en la agencia especialista en marketing digital Fun Providers.