Color Pantone del año 2021

Color Pantone del año 2021
febrero 2, 2021

El color tendencia de este 2021 no es uno, ¡sino dos! El PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating se fusionan y acompañan para expresar a la perfección el Color of the Year 2021. Una unión que desprende a la vez solidez, practicidad, calidez y optimismo.

Felicidad y fuerza son los valores que transmiten estos dos colores. Un sentimiento de esperanza para hacernos sentir que todo va a ir a mejor.

El 2020 ha sido un año lleno de dificultades. Por ese motivo, desde Pantone proponen que este 2021 nos reforcemos con energía, claridad y esperanza con tonos alentadores y llenos de vitalidad.

pantone color del año 2021

El PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante inspirado por la energía del sol. El PANTONE 17-5104 Ultimate Gray aporta solidez y fiabilidad para darnos unos cimientos firmes y seguros. Este tono nos recuerda a los guijarros de la playa y a elementos naturales de apariencia erosionada.

El Pantone Color of the Year y su influencia en los sectores

El Pantone Color of the Year lleva influyendo en los productos, diseños, moda, decoración… desde hace más de 20 años. Para elegirlo, los expertos del color Pantone del Pantone Color Institute analizan el mercado en busca de nuevas tendencias.

Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. Entre los muchos aspectos analizados, se tienen en cuenta películas en fase de rodaje, colecciones de arte, nuevos artistas, moda, áreas de diseño, destinos turísticos, estilos de vida, tendencias de juego… Incluso nuevas tecnologías, materiales y redes sociales.

pantone color del año 2021

La elección de colores es fundamental para transmitir los valores de tu empresa. Si quieres diseñar material corporativo o diseñar tu logo y línea gráfica contacta con una agencia de comunicación y marketing en Barcelona.