Clubhouse, la red social de moda

Clubhouse, la red social de moda
febrero 19, 2021

El universo de las redes sociales está en constante movimiento. No es noticia que aparezcan nuevas plataformas u otras caigan en desuso. Lo que sí es destacable es la irrupción de Clubhouse, que en apenas unos meses de funcionamiento ha conseguido 6 millones de usuarios. ¿Has oído hablar de esta exclusiva aplicación pero aún no sabes exactamente de qué se trata? En Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital, te lo aclaramos y te explicamos los puntos clave para iniciarte en la nueva red social de moda.

¿Qué es Clubhouse?

Una aplicación de reciente lanzamiento que ha acaparado un gran éxito en muy pocos meses. Solo puedes acceder a ella por invitación, por lo que si estás interesad@ en utilizarla, alguien que ya forme parte de la plataforma tendrá que invitarte.

Vayamos al grano. ¿Qué podrás hacer una vez consigas la codiciada invitación? Clubhouse es una plataforma con salas de conferencia. Cada una de estas salas cuenta con moderadores, speakers y audiencia. La particularidad de estas salas es que no se utiliza el lenguaje escrito y toda la comunicación es mediante audio.

Una vez dentro de la sala, dependiendo de tu rol, podrás realizar tu conferencia, charla, debate… o asistir como público. ¿Cuál es la ventaja frente a los podcasts que llevamos un tiempo escuchando? ¡La espontaneidad! Clubhouse permite a los usuarios opinar en tiempo real. Así pues, si accedes a una sala como público, podrás realizar preguntas una vez te otorguen el permiso.

A diferencia de otras redes populares como TikTok, Clubhouse tiene un público adulto y no está pensada para niños y adolescentes. Su objetivo es el de compartir conocimiento y debatir sobre distintos temas.

¿La desventaja? Por el momento solo está disponible para dispositivos con sistema iOS.

red social que es clubhouse

¿Cómo funciona?

Ya hemos visto que Clubhouse sería lo equivalente a una mesa redonda o a una conferencia virtual. Aunque ya estamos familiarizados con los Webinars, esta aplicación se diferencia porque nos facilita acceder a contenido afín a nuestros intereses de manera más intuitiva.

Puedes seguir a otros usuarios para que te recomienden y notifiquen nuevas salas e incluye una agenda donde encontrarás la información de los próximos eventos.

Tú mism@ puedes crear una sala si quieres ofrecer contenido o puedes acceder a las de otros usuarios para participar como ponente o como público. Hay salas privadas a las que solo tendrás acceso con invitación o salas públicas de acceso libre. Si formas parte de la audiencia pero quieres realizar preguntas, existe la opción de “levantar la mano” para interactuar.

Ahora ya conoces las funciones principales de Clubhouse. Si quieres estar al día de las últimas tendencias en redes sociales y aprovechar sus beneficios para tu empresa, contacta con Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona.