Classic Blue: el Color del Año 2020 de Pantone

Classic Blue: el Color del Año 2020 de Pantone
diciembre 20, 2019

El mundo del marketing y la comunicación es multicolor. De ello sabe mucho la compañía estadounidense Pantone, el gran referente del color, que ha elegido un tono de azul -Classic Blue- como “Pantone Color of the Year 2020”. Se describe este tono como “una presencia tranquilizadora que infunde calma, confianza y conexión”.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute sostiene que “vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido de una profunda resonancia, el Pantone Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. Es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación”. En un momento crítico en que la tecnología ha cogido la delantera a la capacidad humana de procesar la realidad, resulta fácil entender que gravitemos hacia colores y tonos que encarnan honestidad y protección.

color del año pantone classic blue

A lo largo de más de dos décadas, el “Color del Año de Pantone” ha marcado el desarrollo de sectores tan influyentes e importantes como el de la moda, la decoración, el diseño industrial y gráfico, así como el embalaje y envasado de productos. Esta elección supone una influencia determinante a la hora del diseño de infinidad de productos y sobre las decisiones de compra de millones de usuarios.

El proceso del “Color del Año” es el resultado de múltiples análisis de tendencias ya que el color, lejos de modas pasajeras, juega un papel esencial en la configuración del mundo y en cómo lo percibimos y vemos. Profundos estudios de predicciones propios de Pantone ofrecen la información exacta para crear productos con la colorimetría adecuada en el momento preciso.

En Fun Providers, agencia de comunicación en Barcelona, amamos toda la paleta de color. Somos artesanos de la comunicación, especialistas en diseñar el proyecto que más se adapta a las necesidades y valores de tu empresa en ámbitos como el SEO, SEM, analítica web, diseño web, e-commerce, marketing de contenidos y branding, entre otros.