7 tendencias en marketing digital 2020: conoce las claves para crear acciones efectivas online

7 tendencias en marketing digital 2020: conoce las claves para crear acciones efectivas online
marzo 31, 2020

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia de marketing digital? ¿Cuáles son las claves para calendarizar acciones tácticas efectivas? Con las nuevas herramientas digitales, se generan nuevos hábitos entre los usuarios que obligan a los profesionales del marketing a renovarse para adaptar sus técnicas al comportamiento de su público.

Desde Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona, te presentamos las 7 tendencias en marketing digital que marcarán las claves del éxito en un futuro inmediato. ¡Inclúyelas en tu estrategia online!

infografia - tendencias en marketing digital 2020

Estas son las 7 tendencias más destacadas en marketing digital para el 2020.

 

1. Personalización

Haz sentir a tu cliente único y especial. Conócelo y crea contenidos especialmente para él.

 

2. Marketing interactivo

El usuario quiere participar en tus contenidos, no ser un simple espectador. Rétale, hazle jugar, pregúntale y hazlo sentir partícipe. Además de establecer un vínculo, podrás conocerlo mejor.

 

3. Social listening

Los medios online son una herramienta excelente para conocer al usuario en tiempo real. Escucha sus reacciones, responde a sus preguntas, descubre qué le inquieta, qué le gusta… Te dará información clave para conseguir el éxito en tu estrategia.

 

4. User Generated Content

Contar con un público activo es una gran suerte. Te permite conseguir contenido creado por tus propios clientes: fotografías, comentarios, vídeos… Puedes incentivar su participación con concursos y sorteos.

 

5. Búsquedas por voz

Con la llegada de dispositivos inteligentes como Alexa, Echo, Google Home… e incluso con el móvil, la tablet o las Smart TV es cada vez más común realizar búsquedas por voz. Por ese motivo, será muy importante estar bien posicionados por este método de búsqueda.

 

6. Micromomentos

¡El cliente lo quiera ahora! El mundo digital ha creado una atmósfera de satisfacción instantánea. Las necesidades del cliente deben ser cubiertas de manera fácil y al momento. En caso contrario, buscará una alternativa.

 

7. Social Selling

Las redes sociales están revolucionando el mercado de las ventas online. Ya no es necesario hacer que el cliente llegue hasta nuestra e-commerce. Nosotros vamos a ir donde él se entretiene, en las redes sociales, para ofrecerle lo que más le gusta e invitarle a comprar desde la misma aplicación.

 

¿Tu estrategia de marketing digital no contempla todos estos conceptos? Contacta con Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona y te ayudaremos.