5 consejos sobre comunicación & branding frente al COVID

5 consejos sobre comunicación & branding frente al COVID
septiembre 4, 2020

La actual situación sanitaria provocada por el COVID ha obligado a las empresas a replantearse su modelo de negocio y la manera que utilizan para llegar y comunicarse con su público. Desde Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital, te presentamos 5 consejos de comunicación & branding para adaptarte a esta nueva situación.

consejos comunicación y branding frente al covid

 

Importantes consultoras especialistas en estrategias de comunicación destacan la importancia de una gestión eficiente de la comunicación corporativa para marcar la diferencia y paliar el impacto económico producido por la pandemia. Algunos sectores incluso podrían beneficiarse de esta crisi si saben cómo aprovechar las oportunidades. Es el caso de la alimentación y la comida a domicilio, tecnología, formación, higiene, limpieza y desinfección.

Para adaptarse a la nueva situación, es vital desarrollar una estrategia de comunicación y relaciones públicas que permita la comunicación de productos y servicios innovadores, incrementando así la visibilidad de la marca. También es un buen momento para realizar acciones de responsabilidad social, aumentar la presencia digital y generar una reputación positiva.

El entorno digital nos ofrece herramientas muy útiles para llevar a cabo estas acciones. En base a la estrategia acordada, es recomendable establecer un calendario de comunicaciones en redes sociales que construyan una imagen de marca potente y mantengan un flujo de comunicación fluido con nuestros clientes. La plataforma Hootsuite facilita la publicación de contenido en las distintas redes sociales de la empresa.

Google Trends es otra de las herramientas que nos ayudará a conocer los intereses de los usuarios, sirve para descubrir y comparar tendencias y tráfico para distintas keywords. Si lo que queremos es una aplicación que nos ayude a gestionar la reputación online, SocialDefender puede ser de gran utilidad.

Para una comunicación optimizada, fiable, coherente y global, se deben establecer protocolos de comunicación y asesorar a los portavoces de la empresa respecto a cualquier cambio que afecte a las actividades, productos o servicios.

¿Necesitas un partner para afrontar la situación provocada por el COVID-19 y aprovechar las oportunidades? Contacta con Fun Providers, agencia de comunicación y marketing digital, y te ayudaremos a crear un plan que potencie las ventajas de tu empresa.